Diagnose es una herramienta de software que tiene como objetivo facilitar un diagnóstico más preciso en psicología sanitaria. Se basa en un manual DSM-V adaptado a un formato digital permitiendo una mayor interactividad con el manual de referencia.
El proyecto fue realizado con su escalabilidad en mente, por lo que se puede adaptar a cualquier otro manual diagnóstico, incorporar nuevas funcionalidades o incluso en otros campos sanitarios. Actualmente se plantea integrar un modelo de lenguaje que asista a los psicólogos en el diagnóstico y añadir referencias a herramientas de evaluación e intervención.
En un estudio piloto para investigar su viabilidad, realizado con un total de 19 psicólogos sanitarios, se obtuvo una reducción de la entropía, que pasó de 30% del máximo teórico en el grupo control al 20,82%. Asímismo, el uso de especificadores en el diagnóstico pasó del 10% en el grupo control al 44,4% en el experimental.
Se ha planteado la posibilidad de que Diagnose sea más efectivo en entornos educativos, como universidades o estudios de grado y máster, y se sigue investigando y buscando recursos para continuar el desarrollo.